lunes, 19 de diciembre de 2016

Aloe vera, virtudes del acíbar

El aloe vera se cultiva como una planta casi milagrosa, y la podemos encontrar y utilizar de muchas formas, algunas menos conocidas, existen más de 300 especies de ALOE VERA, todas ellas procedentes de África.
La especie más conocida y cultivada y utilizada en medicina es la popularísima aloe vera barbadensis procedente de las islas Barbados, y que podemos cultivarla en casa.Conviene dejarla crecer por lo menos 3 años antes de recogerse su jugo (EL ACIBAR) ya que cuando la planta es más vieja, mayores son sus virtudes. El corte tiene que hacerse muy cerca del tallo y así la planta cicatrizara correctamente.



EL GEL O ACIBAR

El acíbar, es el gel que le alobe vera desprende de sus tallos, es el que posee todas las virtudes.Los antiguos Griegos e Hindúes, ya utilizaban el acíbar como tratamiento para heridas y quemaduras, pero no fue hasta 1930 no fue redescubierta para el público en general. Para tratar eccemas, y otras enfermedades de la piel y en la actualidad hay muchos estudios que avalan su utilidad contra quemaduras de todo tipo y fue la industria de los cosméticos la primera en incluirla en geles, jabones, cremas limpiadoras lociones y jabones.



VIRTUDES DEL ACIBAR:

Tónico: Reconstituyente estimulante energético, tiene un efecto tónico general

Estomacal: Su sabor intensamente amargo produce un aumento de la circulación digestiva.

Purgante: Siendo utilizado con éxito en el estreñimiento crónico.

Enemagogo: Regulariza la menstruación

Cicatrizante: Una de sus virtudes más conocidas es el efecto cicatrizante y contra las quemaduras.

Artrosis: Algunas personas sienten un alivio inmediato de la rigidez y dolor producido por la artrosis. La dosis oscila entre dos y cuatro cucharadas de ACIBAR tomadas 3 o 4 veces al día, el dolor y la inflamación de las articulaciones remite.

EL ALOE VERA, además de tomarlo para tratar una determinada enfermedad, es muy recomendable tomarlo para prevenir trastornos y enfermedades de todo tipo, ya que posee propiedades desintoxicantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario